Los padres de Marcelo Leiva Molina -el joven de 19 años desaparecido en la bahía de Penco tras internarse en el mar en un kayac hace 26 días- fueron detenidos por personal de la Capitanía de Puerto de Lirquén, por desórdenes y agresión contra personal uniformado.

Su familia acusa que el rastreo de la Armada ha sido displicente, ante lo cual programaron una protesta frente a la capitanía de puerto de Lirquen-Tomé.

El padre, Marcelo Leiva, ingresó al recinto naval, sacó desde una ventana trozo de vidrio y los rompió en el suelo con el pie, momento en que fue detenido .

De acuerdo a personal naval, el padre rompió la ventana ayer, cuando inició su conducta hostil.

Su esposa alegó por la detención y en su momento agredió con la cartera a un marino, hecho que motivó que también fuera arrestada.

La madrina del desaparecido, calificó de desproporcionada la reacción uniformada y aclaró que sólo claman por ayuda.

La hermana menor del joven estudiante de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, quien aún convalece de un atropello sufrido el año pasado, lloraba el negro episodio que golpea a su familia.

El capitán de puerto Rodrigo Parra entregó su versión de los hechos descartando que la Armada esté de brazos cruzados. “La familia ha sido hostil con nosotros desde un inicio” aseguró.

Agregó que el padre agredió el día anterior a 3 marinos y además robó a uno de ellos una cámara digital con la que registraban los hechos y que sólo la recuperó en la jornada de hoy.