En el Hospital San José, falleció esta jornada Jean Caro Riquelme, de 22 años, quien durante la madrugada huyó de la policía junto a otros tres desconocidos, protagonizando un tiroteo en la comuna de Recoleta.

El grupo escapaba a bordo de un jeep robado por calles de la comuna de Vitacura, tras robar una tienda comercial de la zona oriente, cuando fueron sorprendidos por la policía.

Luis Díaz de Valdés, dueño del vehículo sustraído, relató el estado en que quedó su automóvil.

Durante la prolongada persecución, los efectivos policiales fueron atacados a balazos, en una acción que fue repelida y que tuvo su desenlace en la calle Poeta Whitmann, en las cercanías del Cerro San Cristóbal.

En aquel sitio, Jean Caro recibió una bala en su cabeza. Sus acompañantes, en tanto, dejaron el vehículo, lo abandonaron y escaparon a pie.

La versión de la policía indica que la banda había robado el jeep Suzuki Vitara en el sector de la avenida Bilbao con la calle Amapolas, mientras su propietario asistía a una comida.

La balacera y la persecución la detalló el comandante Gonzalo Molina, de la prefectura de Santiago Norte.

Tras ello, se dirigieron hasta Vitacura donde intentaron robar en vehículos estacionados, hecho denunciado por vecinos a Carabineros.