Notas


Mineduc informó que el 3 de marzo se inicia oficialmente el año escolar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Educación, informó que el próximo miércoles 3 de marzo será el inicio oficial del año escolar en todos los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados del país.

Académicos UC | Pontificia Universidad Católica de Chile

Académicos UC | Pontificia Universidad Católica de Chile

Sin embargo, el trabajo comienza antes, ya que los profesores ingresarán el lunes 1 de marzo.

El Mineduc especifica que esta fecha también puede ser adoptada por los colegios particulares pagados, pero en caso de ser cambiada debe ser con previo aviso a la Secretaria Regional Ministerial.

Las vacaciones de invierno están programadas para, dependiendo la Región, la segunda o la tercera semana de julio, siendo la de los Ríos la que saldrá más tarde, el 20 de julio.

Respecto al cierre del año escolar, y también dependiendo la zona, fluctuará entre el 14 y el 24 de diciembre.

Frente al inicio adelantado de clases que colegios han adoptado, la ministra Mónica Jiménez comentó que “hay colegios internacionales, como el Nido de Águila y otros, que necesitaron algunos días para poder hacer una nivelación de los estudiantes”, ratificando a su vez que “son decisiones que toma cada establecimiento”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados