El arquero y capitán de Universidad de Chile, Miguel Pinto, fue operado con éxito de una lesión en los meniscos y volverá en un mes más a la canchas, por lo que asoma como fijo en la lista final de Marcelo Bielsa para el Mundial de Sudáfrica.

El doctor Alejandro Orizola informó que el portero suplente de la ‘Roja’ puede reaparecer bajo los tres palos el 17 de marzo, cuando los azules enfrenten a Flamenco de Brasil por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

“Salió bien, tiene una buena rodilla, desde este martes comienza su rehabilitación y debiera estar jugando, me atrevería a decir, en tres o cuatro semanas, lo cual no va a interferir mucho con la Universidad de Chile, con la selección ni con la Copa Libertadores que se viene encima”, sostuvo el galeno a Radio Cooperativa.

De esta forma, el meta se perdería los duelos del seleccionado ante Costa Rica y Corea del Norte, a disputarse el 3 de marzo, y los partidos de la Copa ante Caracas FC (18 de febrero) y Universidad Católica (11 de marzo).

En tanto, Pinto destacó que el plazo de recuperación no sea tan largo. “Dentro de la gravedad de la lesión que hay que intervenir, la de meniscos no es tanto. Antes estaba bastante apenado, porque tenía muchas ganas de estar con mis compañeros en estos momentos tan lindos que vivimos, empezando una Copa Libertadores”, sostuvo.