En internación provisoria resultó el menor de 17 años que se encuentra hospitalizado en la Posta Central, tras protagonizar una colisión el domingo pasado y en la que murieron tres adolescentes. La Fiscalía Occidente fijó un plazo de investigación de dos meses.

IMAGEN: Fiscalía

IMAGEN: Fiscalía

Formalizado dos ocasiones por el delito de conducción en estado de ebriedad, con resultado de muerte y lesiones graves y leves, además del delito de receptación y, más tarde, por robo con intimidación a mano armada.

El joven domiciliado en población Arzobizpo Monseñor Larraín, conducía el Hyundai blanco que colisionó por la parte posterior en el km 28 de la Autopista del Sol y lo cual ya está corroborado, según afirmó la fiscal a cargo de la investigación Carolina Montero.

En tanto, por la causa de robo con intimidación, delito que niega pese a que el dueño del automóvil que conducía en el momento de la colisión, lo reconoció como el autor del asalto en calle Catedral con Sotomayor el día sábado a las 23 horas, resultó con prisión preventiva durante 60 días.

La abogada defensora en esta causa, Yazmín Herrera Manríquez, entregó antecedentes sobre el caso.

El menor mantenía antecedentes por robo con intimidación desde el pasado 20 de enero y, por el cual, estaba con la medida cautelar de firma mensual y vigilancia policial.

Al menos 10 días permanecerá internado en la Posta Central hasta que sea dado de alta por sus dos fracturas, una en la mano derecha y otra en la cadera. Tras ésto, será derivado a un centro del Servicio Nacional de Menores.

Fuera de micrófono familiares aseguraron que el joven se habría quedado dormido frente al volante y está muy arrepentido.