Más de una hora un grupo cercano a 50 personas bloquearon la ruta que permite la conexión a la Ruta 5 Sur que da hacia Puerto Montt y Chiloé. Los manifestantes denunciaron promesas incumplidas de parte del Sence, ya que no les pagaron los cursos de capacitación.

Tal como informó La Radio, pasadas las 9 de la mañana se obstaculizó la vía B-85, en el kilómetro 8, que une Calbuco con el Empalme en señal de protesta para exigir el pago de los montos que les adeuda el organismo.

Irene Rivas, vocero de los manifestantes, dijo que la directora regional del Sence, Gloria González, les ofreció los cursos de capacitación pagados pertenecientes a los programas de empleo para personas cesantes. 2 días antes de las elecciones, les confirmó lo prometido, pero les pidió que votaran por Eduardo Frei.

Rivas sostuvo que después de los comicios fueron dos representantes del organismo y les comunicaron que no les pagarían, porque la Concertación perdió las elecciones y no se aprobó el proyecto para beneficiarlos.

Después de una hora de mantener bloqueada la ruta que provocó gran atochamiento vehicular, se depuso la protesta, ya que llegó Rodrigo Fernández en representación del Sence y se comprometió a firmar un acuerdo para que les paguen a los 80 afectados que fueron capacitados en cursos de conservas, costuras, carpintería y mecánica, según se informó a Bío-Bío.