Luego de varios meses de expectación, Microsoft hizo público el Windows Phone 7 durante su conferencia de prensa en la Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) en Barcelona. Tras revisar diferentes críticas, está claro que WM7 es una evolución en el mercado de los smartphones, pero aún no se sabe si dará para una ‘Revolución’ como al interior de la empresa asuguraron que ocurriría.

Imagen: muymovil.com

Por mientras, nos sumamos a la primera crítica de CNET y Código Morse para contarte los primeros destalles del móvil de Microsoft y lo que vendrá para el futuro próximo.

1) Windows Phone 7 Series: se trata de una nueva línea de teléfonos celulares que correán el nuevo sistema operativo de Microsoft.

2) Esta serie de teléfonos integrarán a Xbox Live y Zune, para lograr una experiencia media potenciada. Además, Zune se abrirá internacionalmente y la versión PC de los usuarios se sincrinizará automáticamente con tu computador (ya no necesitarás ActiveSync).

3) No sólo es bueno por dentro y por fuera, WM7 tiene grandes partners para ganarse un espacio en los smartphones del año: Telefónica, Vodafone, Verizon, Telecom, Orange y otros, que irán en móviles LG, Samsung, Sony Ericsson, Toshiba y Dell.

4) WM7 se comercializará dentro de los próximos dos meses alrededor del globo.

Pero ¿cómo llegó a concretarse este proyecto de Microsoft? Hace aproximadamente un año atrás, el equipo de Microsoft se dio cuenta de que debía darle la pelea a Apple.

Porque la manzanita no sólo le estaba ganando en el mercado de los MP3 con el iPod (en relación a Zune) sino que, además, se metía con muchísima fuerza en el segmento de los Smartphones con su iPhone.

Así que Microsoft dijo ¡No más! Y se decidió a encontrar una fórmula que revolucionara a estos apetecidos gadgets.

La idea de los desarrolladores para WM7 era entregar un diseño genial pero útil y didáctico. Pero, lo más importante, que todos sus usuarios tuvieran la misma experiencia media con el gadget.

Así llegamos en la actualidad al lanzamiento de Windows Mobile 7, un móvil con una serie de principios como tipografía, elegancia, simplicidad, autenticidad digital, moción y con un sistema operativo que es limpio, liviano, abierto y rápido.

Además, el WM7 tiene una interfaz de usuario sin cromo, lo que significa que ya no tendrás bordes o un botón Star, sino que manejarás todo con tecnología táctil.

Lo que sí es atractivo es el sistema operativo, pues luce muy similar a la interfaz de usuario de ZuneHD. Los títulos son dinámicos en la página de inicio, se actualizan constantemente e incluso se pueden cambiar las características según tus gustos.

Las aplicaciones también son algo entretenido en este modelo. Sólo debes ir a la página de inicio, desplegarlas del lado derecho y ponerte a jugar.

Y por defecto vienen 6: People (que integra las redes sociales), Games (que permite conectarse al contenido de XBox Live y jugar), Pictures (organiza y comparte tus fotos), Music & Video (un verdadero Zune en tu teléfono) Market Place (para buscar nuevas aplicaciones) y Office (para Office, OneNote y SharePoint Workspace).

Lo único objetable de este modelo, es que Microsoft aún no se ha pronunciado si ha llegado o no a un acuerdo con Flash. Por lo pronto, parece que los primeros modelos no contarán con sus servicios.

Por mientras puedes ver al Windows Mobile 7 en este video que nos trae la BBC Mundo: