Según información entregada por el gobernador subrogante de Chiloé, Ignacio Díaz, el gobierno contrató tres lanchas equipadas con sistemas de ecosondas para continuar con los trabajos en la zona de la tragedia.

Los recursos fueron solicitados por la Gobernación de Chiloé a la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), y se pretende operar al menos durante seis días en sectores determinados por los grupos de coordinación y búsqueda.

La autoridad dijo que desde este miércoles llegarán los equipos y comenzarán las tareas para hallar a las personas que continúan perdidas.

Díaz indicó que estas embarcaciones tienen menor calado o peso que las de la autoridad marítima, que también usan ecosondas, pero pueden acercarse con mayor facilidad a la costa y rastrear el fondo marino con sus sistemas.

El ecosonda utiliza el mismo principio del sonar y transmite fuertes impulsos sonoros para luego captar y clasificar los ecos que sirven para ubicar la situación del objeto que los produce, en este caso, los cuerpos de las personas desaparecidas, aseguró.

Cabe señalar que las Fuerzas Armadas, los pescadores y lugareños de Ancud continúan con las labores de búsqueda.