Notas


La verdad sobre la imagen de la beata Laura Vicuña

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Se acuerdan de Laura Vicuña, la niña beata que aparece en los retratos con su cabello castaño claro, ojos verdes y rasgos europeos? Bueno, todo indica que esto sería un engaño, pues la verdadera Laura Vicuña era mucho más parecida al común de los chilenos.

Laura Vicuña

Laura Vicuña: La verdadera y el retrato

Una investigación llevada a cabo por la fundación católica Laura Vicuña, determinó que el rostro de la muchacha no era como el que pintó el artista italiano Caffaro Rose, sino que en realidad era una niña de cabello negro, ojos oscuros y piel morena, según indica el portal Noticia Cristiana.

De acuerdo a lo explicado por la orden religiosa de María Auxiliadora, el caso se conocía y lo que ocurrió fue que la hermana de la fallecida Laura Vicuña, quien era directora de la congregación, eligió una foto de otra niña que era muy parecida, a falta de una imagen de la verdadera.

“Sabíamos que esta imagen nunca había tenido repercusión; es por eso que las salesianas argentinas y chilenas, encargamos un estudio a Carabineros de Chile, que comprobó científicamente el rostro verdadero de la beata. Nunca nos cuadró la niña con zapatos de charol y cuidadoso peinado” manifestó Elda Scalco, directora del Centro de Espiritualidad Salesiana de Junín de los Andes en declaraciones recogidas por el mismo portal antes mencionado.

Cabe destacar, que en Europa se avaluará si el falso retrato será cambiado por el verdadero.

Laura Vicuña murió el 22 de enero de 1904 a la edad de 12 años y fue declarada beata el 3 de septiembre de 1988 por el papa Juan Pablo II. Su canonización sigue en curso, ya que aún se investigan 2 milagros que se le atribuyen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados