Con la presencia del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se inauguró en San Pedro de la Paz el 5º Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Sub-13, torneo en que participarán niños provenientes de distintas zonas del país.

Pese a que fue el propio intendente Jaime Tohá el encargado de dar el puntapié inicial con un lanzamiento de los 12 pasos, y a que enfrentaba nada menos que al recordado arquero de Universidad Católica y seleccionado nacional, Marco Antonio Cornez, el invitado de honor fue el presidente de fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, quien indicó lo gratificante que es para la Asociación Profesional patrocinar y apoyar eventos de estas características.

Por su parte, el anfitrión y edil de la comuna, Audito Retamal, dijo que uno de los pilares para alejar a los jóvenes y en especial a los niños de la delincuencia, las drogas y el alcohol es el deporte, tema de preocupación fundamental desde el inicio de su gestión.

Los partidos se disputarán en diferentes canchas y colegios de San Pedro de la Paz y Coelemu, ciudad coorganizadora, siendo el complejo de Boca Sur el escenario principal.

El alcalde aprovechó además la ocasión para anunciar uno de sus principales anhelos a nivel deportivo, como es realizar en la comuna un mundialito sub-15 el próximo año, situación que ya estaría casi acordada con el máximo representante de la ANFP.