Notas


Investigan un nuevo caso sospechoso de Hanta en la provincia de Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como caso sospechoso del virus Hanta, figura la muerte de un hombre de 60 años originario de la localidad de Trupán en las cercanías de la comuna de Tucapel.

Si el Instituto de Salud Pública confirma su deceso producto de la afección transmitida por el ratón colilargo, esta se transformaría en la cuarta víctima fatal del Hanta en lo que va del año en la provincia de Bío-Bío, lo que da cuenta de una alta letalidad del virus.

Así lo dio a conocer el delegado de la autoridad sanitaria Gonzalo Valladares, quién sostuvo que personal de la Unidad de Epidemiología y de Higiene Ambiental se encuentra en terreno para recabar antecedentes con
respecto al caso.

El personero hizo hincapié en que se están tomando los resguardos para asegurar la sobrevida de quienes contraen el virus, por ello destacó la importancia de consultar a tiempo al presentar la sintomatología asociada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados