En horas de la mañana se realizó la reunión entre los pescadores artesanales del sector Cerro Verde bajo de Penco con el intendente Jaimé Tohá. La primera autoridad regional mediará, durante la tarde tarde, en el conflicto con el Puerto de Lirquén.

Luego de efectuada la reunión, el Intendente Jaime Tohá, se comprometió a mediar en el conflicto que existe entre pescadores y el Puerto de Lirquén por el área de manejo.

El concejal de la comuna y vocero de los pescadores, Rodrigo Vera, dijo que existe una voluntad de diálogo y que esta tarde podría haber un eventual acuerdo.

En tanto el dirigente de los pescadores, José Jofré, se mostró agradecido por la gestión del intendente y señaló que esperan una respuesta favorable.

Por otro lado el seremi de Economía, César Arriagada, está confiado en que la gestión del Gobierno Regional dé una solución al conflicto.

Los pescadores piden al Puerto de Lirquen una indemnización de 30 millones de pesos para los sindicatos Carlos Condell y Punta Liza. Además exigirán que se construya un varadero para sus embarcaciones.