El patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda fue el escenario escogido por el futuro ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, para ratificar que su primera labor legislativa apunta al envío al Congreso del proyecto de ley del bono marzo.

La propuesta de ayuda al sector de menos recursos deberá ser negociada en el parlamento con rapidez.

Esta representa la primera prueba legislativa del economista proveniente del instituto Libertad y Desarrollo quien deberá, además, estructurar el andamiaje administrativo para la entrega del bono de 40 mil pesos.

Larroulet fue recibido por el actual titular de la Secretaría General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien le entregó un extenso documento sobre los logros del gobierno de Michelle Bachelet y el desafío que, por ejemplo, reviste el tratamiento del tema indígena.

Quien asumirá la vocería del Ejecutivo desde el 11 de marzo, Ena Von Baer, dijo que trabajaran con todos los sectores para avanzar en torno a diversas materias, sobre todo, la aprobación del bono marzo.

Von Baer, fue recibida en audiencia por la actual ministra secretaria general de Gobierno Pilar Armanet quien valoró que la presidencia electa haya aclarado que no invitó a parlamentarios DC a la cumbre del grupo de Río.

En los próximos días se repetirán encuentros como los de éste martes incluyendo a los equipos respectivos como el jefe de gabinete de Von Baer, Eduardo Ramírez, o su encargada de prensa, María Luisa Mendieta.