El volante chileno Matías Fernández jugó este martes 67 minutos en Sporting Lisboa, cuadro que comprometió sus opciones en la Europa League tras caer por 1-2 ante Everton en Inglaterra, en duelo de ida por los 16avos de final.

ovacion.cl

ovacion.cl

El seleccionado nacional luchó en el mediocampo de un equipo discreto y sin gran talento, pero estuvo en la ocasión más clara: una pared en el área con Izmailov que el ruso estrelló en el primer poste del arco de Tim Howard a los 40′.

El resto del tiempo el local fue dominador de las acciones y fue así que encontró la apertura del marcador a los 35′, con un zurdazo del sudafricano Steven Pienaar tras un vistoso pase de taco del australiano Tim Cahill.

En la segunda etapa el segundo cuadro de la ciudad de Liverpool liquidó las acciones con un ‘rodillazo’ de Sylvain Distin, que contó con la complicidad del arquero Rui Patricio (49′). Celebraba toda la afición que repletó ‘Goodison Park’.

Sporting no encontraba opciones y fue así que el DT Carlos Carvalhal determinó dos modificaciones, incluyendo el reemplazo de Fernández a los 67′ por Carlos Saleiro.

Everton estuvo más cerca del 3-0, pero Sporting se encontró con un descuento afortunado: un error en la salida inglesa posibilitó la escapada del delantero Liedson, quien sufrió falta penal del zaguero Distin, quien pasó de héroe a villano por ser expulsado. La falta fue cobrada con éxito por Miguel Veloso en los 87′, quien le cambió el palo a Howard.

Este gol le da esperanza al cuadro de ‘Matigol’, que deberá ganar por 1-0 o más de un tanto en la revancha para avanzar a octavos de final. El cotejo se disputará el próximo 25 de febrero en el Estadio ‘José Alvalade’ de Lisboa.

En tanto, este jueves se disputarán los restantes 15 partidos de ida, donde destaca la visita a Atenas de la Roma de David Pizarro para medirse contra Panathinaikos de Grecia.