Notas


Esposa del fallecido empresario Gerardo Rocha será formalizada por giro doloso de cheques

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A menos de 24 horas de su formalización por el delito de giro doloso de cheques, este martes fue arrestada en el complejo fronterizo Los Libertadores, la sicóloga Verónica Espinoza Narwrath (36), ex pareja del fallecido empresario educacional Gerardo Rocha Vera.

La mujer fue aprehendida por personal de la PDI en el viaducto que conduce hacia Argentina. De acuerdo a la versión entregada a los policías, ella se aprestaba a salir de vacaciones y desconocía que haya sido requerida por los tribunales para la formulación de cargos en su contra.

Para este miércoles está fijada la audiencia en la que el Ministerio Público formalizará ante el 4º Juzgado de Garantía de Santiago a Espinoza Narwrath.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la formalización se llevará a cabo a raíz de la demanda que interpuso en octubre del año pasado el escritor Esteban Tomasevich Lois, quien acusa a la psicóloga de haber dado orden de no pago por extravío a un cheque por 30.000.000 pesos.

Rocha falleció en febrero de 2008, producto de las quemaduras provocadas tras el incendio intencional de la casa del martillero Jaime Oliva en la comuna de El Quisco, oportunidad en que este último también falleció a manos de los sicarios contratados para cometer el crimen.

Pero en este pleito legal, Espinoza Narwrath también se querelló por el delito de apropiación indebida contra Tomasevich y la periodista francesa Diane Khavessian.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por UPI, la otrora pareja de Rocha dedujo en forma paralela acciones penales contra los recurridos a quienes denunció el haber facilitado de elementos para que trabajaran en un libro sobre la convivencia que tuvo con el empresario y sobre los episodios que rodearon su muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados