En el embalse Puclaro, a sólo media hora del aeropuerto de La Serena, Cuarta Región, se realizará entre el 19 y el 21 de febrero la séptima versión del Campeonato Nacional de Kitesurf.

kitesurftour.cl

kitesurftour.cl

Las playas construidas sobre el antiguo Pueblo de Gualliguaica, que poseen condiciones ideales de viento de cerca de 25 nudos, se transformarán en sede de la lucha por quedarse con la corona en cinco de las seis categorías más conocidas del kitesurf.

Así, los mejores especialistas del deporte de la cometa y la tabla lucirán sus habilidades en el técnico Freestyle; recordarán sus inicios en el clásico Freestyle Old School; impresionarán a los aficionados con el radical y brutal Monster Loop, sólo para expertos; y buscarán alas en el espectacular Hang Time.

En tanto, el evento de Racing coronará al más rápido sorteando un circuito marcado por boyas. Y con la disputa de la quinta modalidad el Wave Master, se cerrará el séptimo campeonato anual organizado por Wetfly en 10 años de este deporte en Chile.

El fin de semana de marzo con mejores condiciones de viento en Matanzas, Región de O’Higgins, se premiará al que muestre sus mejores habilidades en la siempre complicada ola de Roca Cuadrada, que ha sido sede de dos campeonatos mundiales.