Notas


El Papa pide “restaurar credibilidad de la Iglesia” tras escándalo de pedofilia en Irlanda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Benedicto XVI exhortó a la veintena de obispos de Irlanda que recibió en el Vaticano el lunes y martes a “restaurar la credibilidad moral y espiritual de la Iglesia” afectada por los escándalos de pedofilia.

Papa Benedicto XVI

En este encuentro, los obispos de Irlanda se comprometieron asimismo a cooperar con la justicia de su país, donde sacerdotes encubiertos por su jerarquía abusaron de centenares de niños durante décadas, indicó el Vaticano.

En un comunicado publicado por el Vaticano tras esta reunión, Benedicto XVI exhortó a los obispos a adoptar “medidas concretas para curar las heridas de quienes sufrieron abusos (…) y restaurar la credibilidad espiritual y moral de la Iglesia”.

El Papa calificó estos abusos de “innoble crimen”, pero también de “grave pecado que ofende a Dios y hiere la dignidad de las personas creadas a su imagen y semejanza”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados