El flamenco se tomó la ciudad de Valdivia y marca las actividades del período estival en la capital regional.

Flamenco reinará en Valdivia

Flamenco reinará en Valdivia

Las presentaciones de los “bailaores” de la Agrupación Lo Nuestro y el inédito espectáculo de La Misa Flamenca, llegarán a la zona sur durante esta semana, para llenar las calles de cánticos, seguiriyas, alegrías y bulerías.

Francisco Delgado, Catherine Sandoval y Elizabeth Ocaña, 3 de los mejores “bailaores” de flamenco en Chile, realizarán el espectáculo ‘De lo Nuestro’, instancia que los traerá directo a Valdivia el día viernes 19 de febrero, a las 22:00 horas, en el Ocio Restobar.

Delgado, quien también es Director de la Agrupación valdiviana ‘Bailando en Los Ríos’, dijo que la presentación consiste en 60 minutos de baile del más alto nivel.

Pero, éste no es el único show que llegará a la zona de mano del flamenco, pues además y por primera vez en la ciudad se presentará en Valdivia la ceremonia tradicional con la cual la cultura andaluza celebra la liturgia. Se trata, de la Misa Flamenca, que nació el año 1963, en el Concilio Vaticano II.

En la capital regional, la presentación llega de la mano de 3 destacados músicos nacionales: Francisco Delgado en canto, Juan Inzunza en guitarra y Marcelo Montero en cajón.

Ellos, junto al sacerdote de la Catedral, presentarán una selección de cantos de misa que apoyarán el servicio religioso el próximo 20 de febrero, a las 19:00 horas.

Durante la presentación de esta especial liturgia se realizará una introducción a la ceremonia con Fandango, perdón con
Campanillero tradicional, ofertorio con guitarra, santo con tangos, comunión con soleá y final con alegrías.