El Directorio de Metro de Santiago en sesión ordinaria aceptó este martes la renuncia de la Gerente General, Camila Merino Catalán, quien fue convocada para asumir como Ministra de Trabajo del nuevo gobierno de Sebastián Piñera, a partir del 11 de marzo.

Pinera en Flickr

El Directorio de Metro de Santiago destacó la gestión y agradeció el compromiso demostrado por Camila Merino en su paso de dos años y dos meses encabezando la administración de Metro, período en que orientó sus esfuerzos a mejorar el servicio y reposicionar la imagen del tren subterráneo, luego de la puesta en marcha de Transantiago.

Durante esta etapa se implementó la Operación Expresa, se adquirió nuevo material rodante y se materializó la extensión de Línea 1 al oriente y el primer tramo de Línea 5 hacia el poniente.

En la ocasión, el Directorio de Metro de Santiago designó además a Hernán Vega Molina, Gerente de Administración y Finanzas, como Gerente General Interino. Además, acordó dar inicio al proceso de selección de un ‘head hunter’ para la búsqueda de un nuevo Gerente General para la empresa.