Notas


Marcelo Díaz: “Piñera no tiene en la derecha gente capaz o usa las designaciones (de concertacionistas) para fines poco nobles”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dura crítica al posible nombramiento de figuras de la Concertación en subsecretarías, realizó el diputado socialista Marcelo Díaz, luego de que se anunciara por parte del nuevo gobierno, que existe la “probabilidad” de que figuren miembros del actual oficialismo en la nómina que forma parte de los cargos de confianza del Presidente electo, Sebastián Piñera.

El parlamentario sostuvo que “la pretensión de incluir el nombre Concertación en futuras designaciones, es una majadería, pues revela que, o el Presidente electo no tiene en la derecha equipos donde elegir ni gente con suficiente capacidad para que asuma esos cargos o se está usando las designaciones en estas importantes responsabilidades para fines poco nobles, como lo es el generar conflictos en la Concertación y debilitar el papel que deberemos desempeñar como oposición”.

A juicio de Díaz, “sería bueno que la derecha tenga presente que en democracia el gobierno y la oposición tienen un papel importante que jugar y que es en los gobiernos autoritarios donde se busca anular o desarticular a los opositores”, concluyó Díaz.

La probabilidad de que en la lista de subsecretarios estén incluidos miembros de la Concertación fue dada a conocer la semana pasada por el próximo titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, lo que se suma a la designación del ex DC, Jaime Ravinet, como responsable de la cartera de Defensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados