El volante argentino, Damián Díaz, quedó descartado en Universidad Católica para el cotejo del miércoles ante O’Higgins, en el Estadio El Teniente de Rancagua, pendiente de la primera fecha del Torneo de Apertura.

El trasandino sufrió ante Cobresal una contusión en su pierna izquierda, que requiere al menos tres días de reposo, según lo señalado por el cuerpo médico del conjunto cruzado.

“Damián tiene una contusión muy fuerte en la región del músculo tibial anterior. Tiene mucho dolor con la contractura y un hematoma intramuscular. Está bastante impedido de hacer algún trabajo físico”, aseguró el doctor Cristián Fontboté al sitio oficial del club.

El galeno, admitió que Díaz también está en duda para el partido del sábado ante Unión Española en Santa Laura, pero aclaró que estará en plenas condiciones para el duelo contra Flamengo del próximo miércoles en Maracaná por Copa Libertadores.

El más probable reemplazante del volante argentino, será su compatriota, el delantero Pablo Vranjicán, tal como en la derrota ante Cobresal, mutando el esquema de Marco Antonio Figueroa a dos atacantes.