Colo Colo iniciará este martes el camino de los equipos chilenos en la fase grupal de la Copa Libertadores 2010, cuando reciba a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental a Deportivo Italia de Venezuela.

En compromiso por el Grupo 7 del certamen subcontinental, el campeón chileno espera dejar atrás su estadística desfavorable en el debut. Desde el año 1999 que no sale airoso en su primer encuentro.

La principal novedad del ‘Cacique’ para enfrentar a los llaneros será la presencia desde el primer minuto de Charles Aránguiz, quien deja en el banco de suplentes nada menos que al capitán Arturo Sanhueza.

La idea de ubicar al ex Cobreloa en la zona de volantes en vez de Sanhueza es para darle mayor movilidad y llegada al conjunto popular.

También regresa a la titularidad el zaguero del seleccionado uruguayo Andrés Scotti, quien se había perdido los encuentros del Apertura ante Unión Española y Ñublense al presentar un microdesgarro en el isquiotibial izquierdo.

Colo Colo formará con Francisco Prieto; Paulo Magalhaes, Scotti, Sebastián Toro, Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez, Aránguiz, Rodrigo Millar, Macnelly Torres; Esteban Paredes, y Cristián Bogado.

Deportivo Italia, en tanto, saltará al gramado de Macul con José Carlos Fernández; David McIntoch, Javier López, Marcelo Maidana, Daniel Diez; Allen Ginolleti, Vladimir Morales, Leopoldo Jiménez, Gabriel Urdaneta; Emerson Paniguti, y Richard Blanco.

El árbitro de la brega será el peruano Víctor Carrillo.