Fernando González (12º de la ATP) salió a poner freno este martes a la polémica generada sobre la negociación existente con la Federación de Tenis para decir presente en la confrontación por Copa Davis ante Israel, a disputarse en Coquimbo.

federaciondetenisdechile.cl

federaciondetenisdechile.cl

Las versiones de prensa que hablaban de su posible alejamiento del equipo que capitanea Hans Gildemeister dejaron muy molesto al ‘Bombardero’, quien aclaró que los temas económicos con el ente que preside José Hinzpeter no ponen en riesgo su participación los días 5, 6 y 7 de marzo en la Cuarta Región.

Pese a ratificar que no está confirmado aún para enfrentar a los israelíes, la primera raqueta nacional sostuvo en su página web que “tengo muchas ganas de jugar y eso no significa que no vaya a estar contra Israel”.

“Es una lástima que una frase dicha por mi papá haya causado tanto revuelo…He leído y escuchado informaciones con cifras ridículas que explicarían mi deseo de no participar. Es absolutamente falso. Estoy negociando y no por provecho personal, sino para la Fundación que me comprometí a crear para apoyar a los tenistas jóvenes de mi país y a la renovación de este deporte”, explicó.

El triple medallista olímpico agregó que “es una lata que se hayan tergiversado los hechos y que se hable de dineros que no corresponden con la realidad”.

Para finalizar, el pupilo de Martín Rodríguez espera que estas diferencias se superen lo más pronto posible para defender al país el próximo mes, en choque por la primera ronda del Grupo Mundial 2010.

“Sólo espero que esto se solucione pronto y poder estar jugando en Coquimbo a comienzos de marzo”, sentenció.