Sin duda, nuestros antepasados exploradores tuvieron un camino difícil para descubrir las maravillas del mundo. Pero, en un contraste absoluto, ahora sólo basta que hagas un click en un útil programa llamado Google Earth para que te entretengas descubriendo los lugares más insospechados. En este sentido, fue la Revista Time la primera en aventurarse y hallar estos 10 interesantes eventos geográficos.

Imagen: Google Earth

¿Descubrimiento del Atlantis?:Muchos exploradores pensaron que esta imagen correspondía a la isla griega perdida llamada Atlantis, la cual sería del tamaño de Gales, e incluso pensaron en ir en su búsqueda. Pero, lamentablemente, sólo se trataba de un una distorsión digital creada por los dispositivos recolectores de datos para los mapas. Así, se acabó el sueño de muchos quienes soñaron con re-descubrir la misteriosa porción de tierra.

Imagen: Google Earth

El gran cultivo de Firefox: aunque no lo creas, esta figura del famoso navegador web se hizo en Oregon, Estados Unidos, y esta hecha absolutamente de cultivos de avena. La genial idea se les ocurrió a 12 estudiantes de la Universidad del Estado de Oregon para celebrar los 50 millones de descargas de Firefox.

Imagen: Google Earth

Pistas de aterrizaje ¿para extraterrestres?: así lucen algunas pistas de aterrizaje vistas en Estados Unidos y el Reino Unido que, la verdad, dejan mucho a la imaginación. Básicamente, hay dos cosas que no cuadran: la forma de las líneas que supuestamente ayudan al aterrizaje de los pilotos y que las respectivas bases militares de ambos países no se han querido referir a su existencia.

Imagen: Google Earth

El laberinto de Oprah Winfrey: esta famosísima conductora de la TV norteameticana debe tener un laberinto tan grande como sus aspiraciones. Asi lo creyó un granjero de Arizona quien, en honor a la diva, creó este laberinto de maíz en 2004.

Imagen: Google Earth

El símbolo Nazi en una base de Estados Unidos: gracias a Google Earth se pudo descubrir que este extraño edificio pareciera ser una cruz esvástica gigante. Se trata de la Base Naval Anfibio de Coronado, en San Diego, Estados Unidos y de la cual los norteamericanos no se enorgullecen (han gastado 600 mil dólares, unos 315 millones de pesos, para remodelarlo): “no queremos ser asociados a algo tan simbólico y odioso como la esvástica”, dijo la Armada.

Imagen: Google Earth

Cuando el ferry boliviano encalló: el ferry de carga boliviano llamado S.S. Jassim encalló y se sumergió en el arrecife de Wingate, costas de Sudán, en 2003. Pero ahora, gracias a Google Earth, se ha transformado en el naufragio más impresionante que se registra en el mundo.

Imagen: Google Earth

La cara sobre Canadá: es impresionante pero no se puede negar que, desde el cielo, una cara descansa sobre la localidad de Alberta, Canadá. Este rostro dispuesto en un valle sobre la arcilla parece, según la Revista Time, que incluso trae puestos unos audífonos (vaya que hay que tener imaginación).

Imagen: Google Earth

El Río de Sangre en Iraq: este río de color rojo, ubicado en las afueras de la ciudad de Sadr en Iraq, se ha prestado para múltiples especulaciones desde que se descubrió en 2007. Los cuentos dicen que, en ocasiones, la sangre de los muertos va a parar a ese río. Pero, siendo realistas, los expertos creen que el color es producto de aguas residuales, polución e incluso los tratamientos del agua.

Imagen: Google Earth

El gran cementerio de aviones: la Base Aérea Davis-Monthan en Tucson, Arizona, Estados Unidos, es el lugar donde los aviones descansan en su otra vida. Este espectacular ‘cementerio’ de aeroplanos, sin embargo, es un entretenido lugar donde se ofrecen tours guiados mostrando las bondades de los que, alguna vez, fueron aviones estrellas.

Imagen: Google Earth

¿Será este un misil de crucero?: a través de Google Earth se han descubierto y capturado muchos experimentos de aviones, helicópteros y globos aerostáticos en vuelo. La verdad es que en la Revista Time no aseguran que este sea un misíl de crucero y, por eso, dejan que los lectores decidan.