Hoy comenzó en Paillaco, Región de Los Ríos, la preparación de juicio oral contra una mujer de 25 años acusada de matar a sus pequeños hijos.

La acusación es contra María Nathaly Barahona Riveros, por asesinar a sus hijos Daniela Alejandra y Rodrigo Esteban Vidal Barahona, de 1 y 3 años respectivamente. El hecho ocurrió entre la noche del 8 y madrugada del 9 de agosto de 2008.

Según la investigación, la mujer primero discutió con su cónyuge, un funcionario de Carabineros con el que está separada de hecho, a quien incluso mordió en uno de sus brazos.

Los niños habían quedado al cuidado de unos vecinos. Al retirarlos, la mujer se trasladó hasta su inmueble, donde luego de realizar una serie de actividades domesticas, mató a sus hijos cuando éstos dormían. Para ello, utilizó un elemento blando para asfixiarlos, siendo la causa de muerte de ambos menores, asfixia por sofocación.

La vocera de la Fiscalía Regional, la abogado Lorena Sandaña, dijo a La Radio que el Ministerio Público pide una pena de presidio perpetuo calificado.

La acusación fiscal presenta 40 testigos, 15 peritos, 3 informes de prueba documental y 19 pruebas materiales, siendo clave la presentación de cintas adhesivas y fundas de almohadas, elementos con los que habría asesinado a sus hijos.