Colo Colo inició con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores 2010 al superar en casa y por la cuenta mínima a Deportivo Italia de Venezuela, en compromiso válido por el Grupo 7.

Imagen: taringa.net

Pese a no jugar un buen partido en el Estadio Monumental, el campeón chileno sacó la tarea adelante al sumar de a tres en su reducto, un objetivo primordial teniendo en cuenta que los albos deberán jugarse su clasificación ante los poderosos Cruzeiro y Vélez Sarsfield.

El ‘Cacique’, que rompió una racha de 11 años sin ganar en el debut copero, fue el equipo que más controló la esférica, pero debió bregar demasiado para crear peligro en la ‘zona caliente’ de los llaneros y por cierto para llegar al gol, que arribó recién en el minuto 58′ en Macul.

El primer lapso careció absolutamente de dinámica ante la férrea marca existente por parte de ambos equipos en el medioterreno. Los nervios por el estreno se transformaron en escasas llegadas a los pórticos y demasiados errores en la entrega.

La segunda fracción exhibió una importante mejora en el césped de Pedreros. Colo Colo adelantó un poco más sus líneas y se acercó con mayor frecuencia en el área azul, que tuvo en su arquero José Carlo Fernández a su mejor figura. El ex meta de Universidad de Chile y Deportes Melipilla tuvo al menos cuatro intervenciones que ahogaron el grito de gol de los albos.

El esfuerzo de los pupilos de Hugo Tocalli finalmente tuvo su premio a los 58′ a través del delantero Esteban Paredes. El seleccionado nacional ingresó al área con la pelota dominada, se sacó a un hombre y metió un zapatazo al ángulo.

Tras el gol la sufrió el elenco popular. La más clara de la visita en el partido la tuvo a los 80′ Amir Bielvas con un cabezazo en plena área chica, tras centro por izquierda, que golpeó de llenó en el vertical izquierdo de un vencido Francisco Prieto.

Los albos respondieron a los 89′ con un colocado lanzamiento libre de Paredes que pegó en el horizontal, ante un Fernández totalmente estático.

Con este resultado, Vélez y Colo Colo encabezan el Grupo 7 del máximo certamen subcontinental con tres unidades. Sin puntos están Cruzeiro de Brasil y Deportivo Italia. El próximo encuentro del ‘Cacique’ será el 24 de febrero cuando visite a los de Belo Horizonte en el Estadio Mineirao.