A partir del proceso de facturación, que comenzó el 9 de febrero y finaliza el 9 de marzo, los clientes de Chilectra verán una baja en promedio en sus cuentas de energía de 2,6% para un consumo de 200 kWh mensual.

www.comoahorrardinero.com

El motivo de esta baja obedece a la publicación del decreto de precios de nudo de octubre de 2009 emanado del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, y a las instrucciones emitidas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Los consumos afectos a esta reliquidación corresponden al período entre el 1 de noviembre de 2009 hasta el 3 de enero de 2010.

El abono a los clientes de la compañía se realizará en una cuota única, el que será informado en una glosa de la cuenta de energía.

En virtud de los buenos resultados obtenidos en las licitaciones de compra de energía, los clientes de la distribuidora accederán a una nueva disminución de las tarifas, las que serán aplicadas con efecto retroactivo al mes de enero de 2010, una vez que los nuevos precios sean publicados en el Diario Oficial, información que será comunicada oportunamente por la empresa una vez que ésta se concrete.