Notas


Cepal estima que las mujeres y niños deben ser priorizados en la reconstrucción de Haití

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), estableció que los niños y las mujeres son los más vulnerados en su país, en temas como la educación y el trabajo, por lo que la organización propuso que sean estos sectores los priorizados en el plan de reconstrucción de Haití.

Atención médica a niños | The U.S. Army

Atención médica a niños | The U.S. Army

El informe, que ya está disponible en Internet, tiene por objetivo abordar la problemática de la formulación de políticas públicas de apoyo al cuidado de niños y niñas, y de protección a la familia.

“Así como la infraestructura física debe ser levantada, es necesario invertir en infraestructura social para facilitar el trabajo de cuidado de niños. Uno de los pilares de la reconstrucción de Haití deben ser políticas sociales orientadas a facilitar el cuidado, evitando que este recaiga sobre las mujeres exclusivamente”, explicó la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

En el estudio, se revela que casi 60% del mercado de trabajo infantil en el país corresponde a niñas, quienes en lugar de estudiar se dedican al cuidado de terceros, generalmente sus hermanos, ya que ellas están al cuidado de los menores mientras la madre trabaja.

Además, Bárcena explicó que esta investigación es un homenaje a las miles de mujeres víctimas y sobrevivientes del terremoto, las que deben enfrentar la cotidianeidad en condiciones de extrema desigualdad y pobreza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados