Gracias a Twitter, muchas personas se sienten en confianza de contar qué hacen en el día a día y compartir experiencias con sus amigos o seguidores. Pero para Juanes fue algo totalmente distinto luego de lanzar una boma sobre Hugo Chávez.

terry-bogart.blogspot.com

Según cuentan la BBC Mundo y el portal del Perú, Juanes escribió en su Twitter: “Me pasaron el PIN de Chávez, alguien lo quiere para que le mande mensajes a su blackberry?” y luego agregó lo que causó la tormenta “(la clave) es H1J0D3PU7A”.

Inmediatamente, sus amigos y seguidores comenzaron a aplaudirle o a criticarle públicamente.

En su cuenta se pudieron leer frases de apoyo como “ Juanes ayudó a dar a conocer el malestar vzlano y la resistencia twittera. Ése fue su aporte” e incluso “ Venezuela y Latinoamérica entera unida en apoyo a Juanes”.

Pero, asimismo, otros twitteros escribieron “ Tu irrespeto hacia Chávez es una grosería dirigida a la gran mayoría que eligió a éste como su presidente” o “ No te entiendo…Así no ayudas nada…Más bien pienso que eres un oportunista”.

¿Y qué dijo el artista? Juanes se fue por el lado más amable y señaló que el decía lo que le daba la gana “¿O es que creen que me lo van a venir a censurar? ¡Están locos!”, finalizó.

Esta ‘lucha’ de Juanes contra Hugo Chávez es un grano de arena de lo que ha sido la batalla política interna que se vive en Venezuela.

Esto, pues muchos estudiantes y manifestantes convocan a las personas a diversas actividades contra el gobierno a través de esta y otras redes sociales.

Es más, en una ocasión se hizo el ‘Twitterolazo’ (una especie de protesta como los cacerolazos) por la libertad de expresión.

Pero Chavez, frente a esto, llamó a sus seguidores a combatir a aquellas personas en contra de la Revolución Bolivariana.