La Presidenta Michelle Bachele, afirmó este martes que los recursos para materializar la segunda fase de la Red de Estadios Bicentenario están “garantizados para el 2010″ y recalcó su interés en que “el deporte siga siendo una preocupación fundamental del Estado”.

gobiernodechile.cl

gobiernodechile.cl

La mandataria visitó durante la mañana las obras de mejoramiento del Estadio Municipal de Chinquihue de Puerto Montt, región de Los Lagos, que forma parte de la segunda fase de la Red de Estadios e Infraestructura deportiva del Bicentenario, destacando que para materializar estas iniciativas “los recursos están garantizados en el presupuesto. Muchas de las obras están empezando, los proyectos están en licitación o en adjudicación, así que todo esto va a ser una realidad. Nosotros nos aseguramos de que los recursos estuvieran garantizados para el 2010″.

En este sentido, recalcó que “igual que en este estadio, ya están en plena marcha las obras de los estadios de Copiapó, Quillota y Curicó, el centro deportivo de Punta Arenas, y a ello se sumará este primer semestre el inicio de obras de los estadios de Arica, Antofagasta, Ovalle, Rancagua y Talca, más el Centro Náutico de Valdivia y el polideportivo de Aysén”.

Asimismo, dijo esperar “que esta política de deporte se mantenga, necesitamos que el deporte siga siendo una preocupación fundamental del Estado y esperamos que pronto salga del Parlamento el Ministerio del Deporte y la Juventud, un proyecto de ley que envié para darle al deporte la importancia que tiene”, expresó.