Precaución y evitar ingresar al mar, serán algunas de las medidas de seguridad que deberán asumir los veraneantes que deseen disfrutar de la costa a partir del próximo jueves. Lo anterior teniendo presente el noveno aviso de marejadas emanado desde el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por la Armada de Chile, las marejadas con rompientes en el sector costero se harán sentir entre el Golfo de Arauco y Constitución, a partir de las primeras horas del próximo jueves 18, en tanto que para la tarde del mismo día se prevé que alcance la zona de Valparaíso. Posteriormente, el día 19, la condición de marejadas se manifestará en el litoral hasta la altura de Antofagasta, llegando al extremo norte del país el 20 del presente mes.

Según la información entregada el Centro Meteorológico, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, se estima que la situación de marejadas se mantendrá entre 48 a 60 horas posteriores, a contar de la fecha de inicio.

La Autoridad Marítima reiteró el llamado a quienes desarrollan actividades en el borde costero, caletas y puertos principales, principalmente enofocado en reforzar las medidas de seguridad. Del mismo modo, precisó que focalizaran su presencia en zonas de mayor riesgo, todo ello a fin de evitar la ocurrencia de desgracias personales.