Notas


A casi 200 ascienden los casos de intoxicación por consumir mariscos crudos en Coronel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A casi 200 aumentó el número de intoxicados por consumir mariscos crudos en Coronel, mientras que el laboratorio local del Hospital de la comuna confirmó que se trata de Vibrión Parahemolítico.

Un alza explosiva registraron los casos de intoxicaciones por mariscos en la Región del Bío-Bío. Esto, luego que 183 personas llegaran al Hospital de Coronel y a los SAPUs de la comuna con síntomas gastrointestinales. Todos ellos tenían 2 factores en común: consumieron mariscos crudos y los compraron en la feria del sector Yobilo.

La epidemióloga de la Seremi de Salud, Cecilia Soto, señaló que 4 de los pacientes intoxicados debieron ser hospitalizados y recalcó que se confirmó que los casos corresponden a Vibrión Parahemolítico.

Cecilia Soto, llamó a la comunidad a extremar las medidas de precaución al consumir mariscos y recalcó que sólo deben comprarlos en locales establecidos, además enfatizó que se están realizando fiscalizaciones en la feria de Yobilo en Coronel y no descartó el inicio de un sumario.

Ante esta masiva intoxicación, la Región del Bío-Bío registra sólo en la temporada estival 196 casos de Vibrión Parahemolítico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados