Notas


Víctor Pérez Varela: “Me hubiera gustado que Pablo Longueira estuviera en el gabinete”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No cabe duda que la tarea de la Concertación siendo oposición y con una dolorosa derrota, no será un bloque fácil para la Alianza, ni para el Gobierno de Sebastián Piñera. Si las críticas emanan ahora y los cuestionamientos no se hacen esperar, cabe imaginarse lo que será a partir del 11 de marzo. ¿Qué pasará con esta relación? ¿Cómo enfrentará la ahora Coalición oficialista esto y qué manejo le darán? Son preguntas que abordamos junto al senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez Varela.

victorperezvarela.cl

victorperezvarela.cl

Para el parlamentario de la UDI, las declaraciones vertidas por Patricio Hales respecto al gabinete de Sebastián Piñera en entrevista exclusiva con La Radio, es consecuencia a que muchos no han aprendido el mensaje de la ciudadanía el 17 de enero. “Yo llamaría a la gente de la Concertación, que han tenido esta actitud vociferante, a que verdaderamente nos pongamos a trabajar juntos en tareas que son fundamentales, para superar las profundas desigualdades que tiene nuestra sociedad”, afirmó.

Respecto a las críticas realizadas por Andrés Allamand, el senador Varela añade que no siente que haya ausencia de políticos en el gabinete de Piñera, pero reconoció que le hubiera gustado que Pablo Longueira hubiera integrado el gabinete, “pero uno son los gustos y otros son las decisiones, además que no son sólo los 22 ministros, sino que estarán blindados por los 40 diputados y el resto de senadores para sacar adelante esta tarea”. Además dijo que lo que se necesitan son personas capaces que hagan bien la pega, “si hubiesen habido personas capaces que hubieran hecho bien la pega, no habría sucedido el desastre del Transantiago”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados