Notas


Trabajadores de contratista de Celulosa Arauco en paro indefinido en planta ubicada en la comuna de Mariquina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores del Sindicato SOTRASER Forestal, del Holding Betia, entidad externa a la Empresa Celulosa Arauco, se encuentran en un paro de actividades de forma indefinida. Los funcionarios se encuentran apostados en las afueras de la empresa debido a que solicitan mejoras salariales.

Walter Soto, Presidente del Sindicato Forestal, manifestó que buscan obtener una pronta solución al conflicto, pero aún no hay diálogo o un acercamiento con los ejecutivos de Arauco, asegurando que por ello se determinó desarrollar una paralización, como medida de presión.

En el lugar se encuentra apostado personal de Carabineros, para resguardar el orden público y hasta el momento no se han registrado incidentes. Los funcionarios en paro, se encuentran en el ingreso de la Planta Arauco, en la comuna de Mariquina, pero permiten el ingreso a la entidad de los funcionarios de otras áreas de la empresa de celulosa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados