El entrenador de Real Zaragoza, José Aurelio Gay, reconoció que el chileno Humberto Suazo ha sido clave en el despegue del cuadro maño en la liga española 2009-2010.

Imagen: tabascohoy.com

Gracias a un gol del ‘Chupete’, el elenco blanquillo rescató un punto ayer desde el Estadio José Zorrilla, unidad que mantiene al Zaragoza fuera de la zona de descenso en la serie de honor hispana.

Gay admitió que el ex jugador de Colo Colo y Monterrey se ha convertido en la principal arma ofensiva de un equipo que hasta antes de su llegada estaba al borde de caer a Segunda. Lleva ya dos goles y genera permanente preocupación en la zaga rival.

“Suazo siempre ha hecho goles y estoy seguro que aquí los va a hacer. ¿Cuántos? no sé, pero ojalá que sean muchos, porque nos hacen falta”, sostuvo el técnico.

Respecto a la actuación de Suazo frente a los ‘pucelanos’, el estratego declaró que “en un momento malo nuestro en la primera parte, ha enganchado una jugada individual y nos ha empatado el partido…Ése es Suazo, que tiene una buena visión de juego, aguanta bien la pelota y de vez en cuando tiene esos chispazos que son habituales en jugadores que tienen gol”.

Por la 23ª fecha, el Zaragoza con Suazo en ofensiva recibirá al Sporting Gijón, en un partido clave en su lucha por seguir escapando de la zona de descenso.