El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, criticó la composición de las Subsecretarías y el Gabinete en general. Llamó a buscar un perfil más político en las designaciones.

Andrés Allamand, realizó un llamado a que en la composición de las Subsecretarías, nombres que se darán a conocer esta semana, se busque un perfil más político y no tan técnico, como se evidencia en el Gabinete.

Cristián Larroulet, futuro Ministro Secretario General de la Presidencia, se refirió a las críticas de Andrés Allamand y señaló que los criterios frente a la selección de los cargos que ya están definidos, agregando que los requisitos tienen que ser la experiencia política, acompañado de la excelencia en su desempeño y un compromiso con el programa de gobierno de Sebastián Piñera, factores que serán analizados en su conjunto, no siendo excluyentes uno del otro.

El presidente de RN Carlos Larraín, también se refirió a las críticas del senador RN, y señaló que si bien no las comparte, pero sí reconoció que hay que compensar los equipos para que sean equilibrados, con ministros más técnicos acompañados de subsecretarios con un perfil más político.