El Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) reiteró su llamado para que los automovilistas consulten gratuitamente sobre las multas de tránsito no pagadas, al cual se puede acceder a través del sitio web www.registrocivil.cl.

Imagen: rrhhdigital.com

En la sección Servicios en Línea, ‘Consulta de Multas de Tránsito no Pagadas’, de la página web del SRCeI, se entregan los datos requeridos digitando la patente del vehículo.

Este trámite es esencial en lo que será el proceso de renovación del Permiso de Circulación 2010. Desde el 1 de febrero y hasta el 31 de marzo comenzó a correr el plazo para realizar el pago de este permiso, el cual no podrá ser obtenido cuando la placa patente del vehículo registre una multa de tránsito no pagada, comunicada a este Servicio por la correspondiente municipalidad.

En caso de existir multas impagas, se puede solicitar -en cualquier oficina del SRCeI o en el sitio web- un certificado de multas de tránsito no pagadas, cuyo valor es de 770 pesos.

En el documento se indica la patente, el nombre y RUN que figura en la inscripción del vehículo, el juzgado que ordenó la anotación fecha de la sentencia, monto de la multa, tipo de infracción cometida, arancel que corresponde al Registro de Multas, la fecha del informe emitido por el tribunal y del ingreso de la anotación.