La Presidenta Michelle Bachelet termina este lunes su período de vacaciones en su residencia del Lago Caburga, alistándose para retomar su agenda de actividades, que contempla visitar diversos países de la región antes de entregar el mando el próximo 11 de marzo.

El sábado 20, Bachelet Jeria llegará a Haití, país que fue afectado hace un mes por un terremoto. Ahí, será recibida por su par René Preval y se reunirá con organizaciones de mujeres en marco de la vocería del Fondo de Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) para Haití que asumirá cuando termine su mandato.

Entre el 21 y el 23 de febrero participará en la XXIII Cumbre del Grupo de Río que se llevará a cabo en el balneario de Cancún, en México, y donde Chile asumirá la secretaría pro témpore del organismo. Al lugar también acudirá el Presidente electo, Sebastián Piñera, quien fue invitado por la Jefa de Estado.

Después de una escala en Guatemala y Trinidad y Tobago, la gobernante regresará al país.

La agenda de la mandataria contempla también un viaje a Argentina. El 26 de febrero participará junto a la Presidenta trasandina, Cristina Fernández, en el Encuentro y Regata de Grandes Veleros “Velas Sudamérica 2010″, en Mar del Plata, evento organizado conjuntamente por las Armadas de Chile y Argentina.

En Buenos Aires, la Presidenta encabezará también la inauguración del Centro Cultural de la embajada de Chile en la capital argentina.

El 1 de marzo Bachelet llegará a Uruguay para asistir a la ceremonia de cambio de mando, donde Tabaré Vásquez entregará la banda presidencial a su sucesor, el ex senador José Mujica.