Por ser considerado como un peligro para la seguridad de la sociedad, la justicia decretó la prisión preventiva de Nilson Torres Montes, imputado de traficar cerca de 64 kilos de pasta base de cocaína.

Así lo resolvió el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, quien acreditó parte de los argumentos esgrimidos por el fiscal Fernando Ruiz, quien sindicó al hombre como integrante de una banda dedicada al comercio de grandes cantidades de droga.

Nilson Torres fue detenido en poder de 63,9 kilos del alcaloide gracias a la utilización de un agente encubierto del OS-7 de Carabineros.

Pese a ello, el defensor penal Ricardo Flores, junto con asegurar que su defendido no tiene participación en la banda transnacional que investiga la Fiscalía Centro Norte, denunció las severas amenazas que éste habría sufrido.

Según el Ministerio Público, el avalúo de la droga incautada llegaría a los 60 millones de pesos, la cual sería comercializada en el sector sur de la capital.

A fin de agotar todas las diligencias pendientes, el tribunal fijó en 90 días el plazo de cierre de la indagatoria del ente persecutor penal.