El delantero nacional del Grosseto, Mauricio Pinilla, ratificó sus deseos de integrar la selección chilena en el Mundial de Sudáfrica, pese a no formar nunca parte del proceso que encabeza Marcelo Bielsa.

chemoweb.co.cc

chemoweb.co.cc

El ariete de 26 años pide la camiseta de la ‘Roja’ debido a su gran presente en la Serie B del fútbol italiano, donde es el goleador del torneo con 17 goles, y es pilar del cuadro que se ubica en el cuarto lugar, con altas posibilidades de ascender a la serie de honor.

“(La selección) es mi sueño de niño, y mis goles son también para Bielsa”, declaró el jugador formado en Universidad de Chile a la ‘Gazzetta dello Sport’.

“Por el momento me quedo con el recuerdo de la asistencia a Navia con que se firmó el 2 a 2 frente a Argentina por las clasificatorias para el Mundial de Alemania”, añadió el ex Sporting de Lisboa y Hearts escocés, entre otros equipos.

En tanto, Pinilla también alabó el trabajo que realiza Marcelo Bielsa en la ‘Roja’, combinado que finalizó segundo las clasificatorias al Mundial 2010, y su manera de enfrentar a los medios.

“Él es una persona de bien, no le gusta la publicidad ni las filtraciones”, sentenció.