Notas


Perú aún no decide si apoyará reelección de Insulza a Secretaría General de la OEA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaunde, afirmó este lunes que su país aún no ha decidido si apoyará la reelección de José Miguel Insulza como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), sin embargo, destacó su labor desempeñada en el organismo internacional.

José Miguel Insulza

José Miguel Insulza

Aún “no hemos decidido nada”, aseguró el canciller peruano, aunque precisó que “tengo un gran aprecio por José Miguel Insulza, es un hombre muy talentoso y un demócrata cabal con una gran experiencia. En términos generales, ha sido un buen secretario general”, informó diario El Comercio.

A pesar que enfatizó en que el gobierno de Alan García aún no ha definido su voto en la OEA, consideró que Insulza “ya tiene los votos suficientes (para ser reelegido) y eso nos hace no precipitarnos a tomar una decisión”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados