Una película animada sobre la forma en que los niños colombianos desplazados por el conflicto interno de su país perciben el mundo será la primera que produzca este país empleando tecnología 3D y se exhibirá en julio próximo, aseguró a la AFP su director, Jairo Carrillo.

Imagen: redaccionbicicleta.files.wordpress.com

“Es una película que busca descifrar la mente de los niños desplazados por el conflicto a través de sus dibujos y de sus voces. Ellos son parte del conflicto, pero sus voces son las menos escuchadas. Qué mejor que usar la tercera dimensión para narrar lo que piensan”, dijo el director.

Carrillo, director de la cinta ‘Pequeñas voces’, dice que terminó el rodaje y que está en proceso de adaptación a la tecnología de tercera dimensión. “Tardamos cuatro años en prepararla. Vamos a inscribirla a varios festivales internacionales y planeamos exhibirla en julio próximo”, señaló.

El director asegura que la película se financió con aportes de la fundación Robert de Niro, de Nueva York, y con otras de Holanda y Suecia, así como del fondo de promoción cinematográfico de Colombia y que su idea es exhibirla gratis entre los niños de su país.

“La hice pensando en que se convirtiera en el micrófono de los niños víctimas del conflicto. Quiero regalarla, que sea una película gratis para que todos los niños puedan verla. Son 75 minutos de duración en los que espero elevar la sensibilidad hacia estas víctimas de la guerra”, concluyó.

Hace dos semanas, el Ministerio de Cultura anunció que destinará cerca de 1,1 millones de dólares para financiar proyectos cinematográficos en 2010, que servirán tanto para apoyar la promoción de estrenos de largometrajes como para acompañar su participación en eventos internacionales.

En total, en 2009, se estrenaron doce largometrajes en Colombia. Para este año se espera llevar cerca de 18 películas a las salas cinematográficas.