Sin cuerpo, así podría definirse para el diputado PPD Patricio Hales, el gabinete ministerial del presidente electo Sebastián Piñera, ya que considera que todos quienes lo componen están ajenos a la política. En ese contexto el parlamentario, que se convertirá en oposición a partir del 11 de marzo, señaló que el senador UDI, Pablo Longueira debió se parte de este gabinete, pues siempre es mejor debatir con políticos con experiencia.

Patricio Hales / diputadosppd.cl

Patricio Hales / diputadosppd.cl

Para Patricio Hales, este es un gabinete de un alma empresarial. “No puedo dejar de pensar en que éste tipo de personas a la hora que se tomen las decisiones para cobrarles más impuestos a los empresarios para repartir riquezas, no lo van a hacer de la misma manera que lo haría un político de la derecha pensando en todo el país y no sólo en el sector de donde proviene” señaló.

El parlamentario agregó que no tiene duda que serían “excelentes directores de banco, gerentes de empresas, pero creo que serán muy malos gobernando para distribuir riquezas, van a ser implacables negociadores sindicales, van a ser insensiblemente crueles a la hora de ejecutar las deudas de las pymes o de las personas, fríos apretadores del cinturón de los trabajadores y muy indiferentes a los abusos de los carteles empresariales que ahogan al consumidor y a la clase media”, finalizó.