Durante la madrugada hubo un violento desalojo de pescadores desde el balneario en el sector de Cerro Verde Bajo en Penco por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros y de la Gobernación Marítima, en el que incluso resultó una mujer lesionada.

Los pescadores exigen que se respete el decreto número 620 del año 2007, que establece las áreas de manejo, que según ellos, se está violando para construir un camino perteneciente al Puerto de Lirquén.

Uno de los dirigentes, José Jofré, espera que la reunión que tendrán el martes a las 10 de la mañana con el intendente de la Región del Bío-Bío, Jaime Tohá, tenga buenos resultados.

En tanto, el concejal de la comuna de Penco, Rodrigo Vera, indicó que se llegó a un acuerdo que paraliza los trabajos hasta que se converse con la autoridad regional.

Los pescadores, agrupados en 3 sindicatos, no descartaron realizar otro tipo de manifestaciones si no se soluciona un problema que, según dijeron, los deja sin playa para dejar sus embarcaciones, lo que va en desmedro de su fuente laboral.