Con heridas de gravedad resultó el ciclista identificado como Máximo Rubén Araya Castro, de 48 años, quien chocó con un bus cuando se dirigía a su domicilio ubicado en la población Ambrosio O’Higgins en San Felipe.

El ciclista se desplazaba por calle Pedro Aguirre Cerda en dirección al norte y, al llegar a la esquina con Avenida Argentina Poniente, cruzó para enfilar por calle Salvador Allende, chocando por el costado izquierdo a un bus de pasajeros procedente de Argentina.

A raíz de ello, la víctima cayó al piso sufriendo un traumatismo encéfalo craneano y otras lesiones múltiples que obligaron su traslado al Hospital San Camilo de San Felipe, donde quedó internado en la UCI con diagnóstico grave.

Tras el impacto, el bus siguió su marcha debido a que el chofer no se percató del accidente, siendo detenido minutos más tarde.

El conductor en su declaración prestada a Carabineros, sostuvo que no se percató del choque y por ello continuó el viaje, al mismo tiempo que el ciclista guiaba su vehículo sin los elementos de seguridad correspondientes.