Notas


Luego de 16 días de trabajo por parte de los Ejércitos de Chile y Argentina culmina el Cruce de los Andes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fue el primer acto oficial del Ejército de Chile para conmemorar el Bicentenario y tuvo como objetivo la recreación de la travesía que efectuaron, en 1817, los generales José de San Martín y Bernardo O’Higgins.

www.unmundodecine.com

En ese entonces el Ejército patriota se enfrentó a los realistas españoles y salió victorioso en lo que se conoce como la “Batalla de Chacabuco”, hazaña considerada como uno de los grandes logros en la historia de Chile y Argentina.

El coronel del Ejército de Chile, Carlos Prado, afirmó que este acto buscaba reivindicar los lazos de unión entre ambos países, lo que se logró con satisfacción.

El general de la segunda división del Ejército, Bosco Pesse, afirmó que lo más importante del “Cruce los Andes” fue que se revivió la historia y así la juventud conoció más del pasado de Chile en este Bicentenario.

La ceremonia final se realizó frente al Monumento a la victoria de Chacabuco, lugar en donde ambos ejércitos dejaron una placa histórica en conmemoración a este hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados