Como Germán Huenchuan Vivar, de 25 años, fue identificado el estudiante de Agronomía de la Universidad Austral que falleció junto a su compañero de viaje al estrellarse la avioneta Cessna en la que realizaban labores para una de las empresas del magnate estadounidense Douglas Tompkins en la la provincia trasandina de Entre Ríos.

El aparato cayó la tarde del domingo mientras realizaba un recorrido por las plantaciones de soya que la empresa Laguna Blanca, propiedad de Tompkims, tiene cerca de la localidad de Santa Elena.

Según las primeras informaciones, el motor de la aeronave sufrió un desperfecto, lo que provocó su estrepitosa caída contra el campo falleciendo el piloto, Rodrigo Leconte, de 33 años y el estudiante que realizaba una pasantía para la empresa.

Las causas de la tragedia son pesquisadas por la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil y por el juez de Instrucción de la localidad de La Paz, Carlos Trajtemberg, quien dispuso el traslado de los cadáveres a la morgue de la localidad de Oro Verde.