Notas


Grecia se opone a nuevas medidas inmediatas para recortar déficit

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Grecia se opone a nuevas medidas inmediatas para recortar su déficit público y quiere un apoyo “más explícito” de la Unión Europea ante la crisis presupuestaria que atraviesa, indicó el lunes en Bruselas el ministro griego de Finanzas Giorgos Papaconstantinou.

“Si anunciamos nuevas medidas hoy, ¿eso detendrá los ataques de los mercados contra Grecia?”, dijo Papaconstantinou.

“Mi opinión es que lo que parará a los mercados en su ataques contra Grecia es un mensaje más explítico que haga operativo lo que se ha decidido el jueves pasado en el Consejo Europeo”, agregó.

Reunidos en cumbre la semana pasada, los líderes de la UE prometieron llevar adelante acciones coordinadas para ayudar a Grecia en caso de ser necesario, aunque no anunciaron ninguna medida concreta de apoyo financiero.

Este lunes, el nuevo comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, afirmó que “hay una clara necesidad de medidas adicionales” por parte de Grecia para sanear sus cuentas.

Los ministros de Finanzas de la Eurozona se reúnen el lunes en Bruselas con el objetivo de encontrar soluciones para Grecia, considerada por los mercados como el talón de Aquiles de la unión monetaria por su déficit galopante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados