Cupido tuvo un duro día de trabajo en Arabia Saudita luego de que una Fatwa (ley islámica) prohibiera la venta de flores rojas, corazones, peluches y cualquier regalo conmemorativo del Día de los Enamorados.

Imagen: BBC Mundo

Esto ocurre, según cuenta la BBC Mundo, porque los árabes creen que este día significa un atentado contra “los principios islámicos” ya que se conmemora una tradición occidental.

Pero ¿qué molesta tanto a los islámicos del Día el Amor? principalmente, que sea una fiesta cristiana pues San Valentín fue un santo al que los romanos martirizaron y del cual habla esta religión.

Frente a esta celebración, las autoridades árabes prohibieron tajantemente que los floristas y comerciantes vendieran productos ‘amorosos’. Pero los astutos de siempre comercializaron de igual forma corazones y rosas rojas en el mercado negro.

Es más, las ventas en dicho mercado produjeron múltiples ganancias ya que los precios de las objetos subieron, en promedio, hasta 5 veces su valor normal.

De todas formas, desde el gobierno de Arabia Saudita comunicaron que los musulmanes “conocen el verdadero significado del amor, el amor de Dios, y que saben demostrarlo durante todo el año, sin necesitar una fecha especial para conmemorarlo”.