Empresarios turísticos de la provincia de Arauco se suman a los reclamos por cortes reiterados de energía eléctrica, mientras Frontel informó que los cortes de este fin de semana se debieron a una sobrecarga en la instalación de equipos reguladores.

Los habitantes de la Provincia de Arauco vienen realizando estas denuncias por varios meses. Durante los últimos días los cortes nuevamente han sido temporales e incluso por más de 3 horas.

Esta situación afecta también a los empresarios turísticos de la zona, quienes en esta fecha tienen visitantes de todo el país que ven con preocupación estos hechos.

En tanto, la empresa Frontel asegura que estos cortes se produjeron por la instalación de equipos reguladores en el alimentador de Tres Pinos en Cañete y producto de la operación del equipo de protección ubicado en el sector de Antihuala, lo que habría provocado una descarga.

El Jefe Zonal de Concepción, Fernando Caire, lamentó los inconvenientes ocasionados con motivo de estas desconexiones forzosas y expresó que en ambos casos se trató de acciones necesarias para restablecer la normalidad del suministro eléctrico.